ar.adopte.app

ar.adopte.app

5 técnicas para una buena comunicación con tu pareja

Todos estamos de acuerdo en que una buena comunicación es crucial para construir relaciones sanas y felices. Conocer las técnicas y aplicarlas no sólo puede mejorar nuestra calidad de vida, sino también facilitar el día a día. Pero, ¿cómo podemos poner en práctica estos principios?

En AdoptáUnChico te compartimos 5 técnicas de comunicación efectiva que facilitarán notablemente el contacto con tu pareja y mucho más. Leelos cuidadosamente y te vas a dar cuenta que no son tan complejos después de todo.

Escucha activa

Esta técnica se basa en prestar atención a la otra persona, mostrar respeto, amabilidad y empatía, absteniéndote de juzgar, acusar o aconsejar. En lugar de suponer que lo sabés todo, concentrate en las palabras que dice tu interlocutor.

Paráfrasis

Probablemente hayas utilizado esta técnica sin saberlo. La paráfrasis, también llamada método del espejo, no es más que repetir con tus propias palabras lo que has entendido de la declaración de tu interlocutor. Podés empezar diciendo: “Por lo que entendí…”, “Te parece que…”, etc. Es una forma sencilla de estructurar la conversación y evitar malentendidos.

Precisión

Esto funciona bien cuando hay algo entre vos y tu pareja que no queda claro. La precisión no sólo ayuda a despejar las dudas, sino que también envía a la otra persona una señal de que estás interesado en lo que dice. Vale la pena empezar con: “¿Qué querés decir con…” o “Detengámonos en el tema de…”, por ejemplo.

Aclaración

La aclaración te permite ordenar los elementos importantes de tu conversación. Así te asegurás de que tus percepciones sobre la situación sean las mismas. Para poner en práctica la aclaración, usá frases como: “Si entendí bien, entonces…”, “Vamos a destacar la información importante…”, etc.

Agradecimiento

Gracias a la valorización, es decir, al énfasis y a la apreciación de ciertos puntos, tu interlocutor sentirá que el esfuerzo que ha hecho en la conversación no es en vano. De este modo verá que sos solidario. Durante la conversación demostrá tu interés asintiendo con la cabeza y utilizando frases como: “Contame más…”, “Me interesa…”, etc.

Acordate que la buena comunicación en una relación es una tarea de dos. Si ambos se comprometen plenamente, podrán construir una relación satisfactoria y facilitar su vida cotidiana juntos.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

El buen small talk: éxito asegurado 

me inscribo
back to top